miércoles, 6 de marzo de 2013

ACCESO REMOTO A LUGARES CERCANOS

Si bien tenemos muchas herramientas que son "la Victorinox del soporte", una de mis preferidas es el "acceso remoto"... A lugares cercanos.

Como su nombre lo indica, la principal ventaja solía ser que no tengas que viajar a Constitución en hora pico (estando en Atalaya) para corregirle una configuración a un equipo. Con los años, le encontré algunas ventajas más:

  • Brindar más de un soporte al mismo tiempo
  • Ahorro de tiempo al no tener que andar de una oficina a otra (como bolita de flipper)
  •  Evitar usuarios indeseables
  • Ver con mis propios ojos bonitos qué diablos pasa en un equipo 

De todas éstas, la que más me gusta es la última opción: nunca NUNCA creas lo que el usuario te dice. Yaaaa séee que hay usuarios y usuarios, que unos la tienen clara y otros no tanto, pero a veces una diferencia de conceptos hace que pierdas un tiempo precioso.

...

S : - (...) Bien, y ¿ reinició el equipo antes de llamarnos ?.

U: - Recién. Y como ve, sigue sin andar... Venga a ver el equipo porque estamos sin facturar y no podemos perder tiempo si ustedesblablabla bla bla bla... rrgenteblabla... nopuedeserqueblabla...

Mientras tanto, cómodamente sentado en tu escritorio y frente a tu compu, mate en mano, vos a ese equipo le tirás un simple reinicio  y ese es el momento en que el usuario te dice...

U: - ¡ Ah, pero yo nunca lo hago así, yo le pongo "cerrar" !.

Para el usuario del ejemplo, apagar y cerrar sesión ¡ es lo mismo !. Y cuando la compu levanta de nuevo, oh sorpresa, todo funciona bien.


El acceso remoto es un gran aliado para entender a nuestros usuarios, porque muchas veces nos llamaran diciendo "¡ no anda nada !" .

Y con tus propios ojos verás que lo que no carga, es el buscaminas...

Estaría bueno aprovechar cada situación de acceso remoto para comparar "lo que ellos dicen" con "lo que es" y tratar de interpretar qué nos están pidiendo. Eso en primer lugar nos ayuda a anticiparnos.

Y en segundo lugar les puedo jurar que tener buena onda con nuestros usuarios disminuye en cantidad y gravedad las incidencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario