martes, 2 de septiembre de 2014

Trabajo Gratis II

A raíz de una publicación en Cronista.com, me pareció atinado seguir tirando del piolín del "trabajo gratis".

Pasa en la vida. Pasa en las empresas. Pasa en TNT.

En la publicación se toca el tema de pequeños pedidos que hacen comúnmente los usuarios, sobre tareas que deben llevar a cabo ellos mismos y que terminamos haciendo nosotros.

Esos pequeños pedidos roban tiempo, suman tiempo, y cuando te querés acordar, todos los asuntos urgentes que tenías para resolver, ahora son... Más urgentes que antes.

No reniegues de éstas pequeñas tareas, porque un favor que hagas hoy puede que mañana te facilite hacer alguna otra gestión. Generar buena predisposición en el usuario siempre nos ayuda.

Pero a veces ¡ es tan difícil !.

Una solución salomónica a éstas cuestiones sería 1) preguntar amablemente al usuario si esa pequeña tarea es cuestión urgente de vida o muerte (recalcar la palabra "muerte"), 2) fijar claramente prioridades 3) mandar mail a todo el mundo indicando que tomás la tarea y que la vas a hacer apenas dispongas de un huequito de tiempo en tu apretada agenda.

¡¡¡ MANDÁ ESE MAIL !!!.


En cuanto a esas cosas que los usuarios deberían hacer por sí mismos (y después de dos años, continuás haciendo vos), la mejor manera de ir desprendiéndote de eso es crear instructivos, subirlos a una carpeta compartida, e informar por mail acerca de cómo hacer esas cosas.

Instructivos muy "APB" , con capturas de pantalla.

Y si podés, agregale el acceso directo a la carpeta de instructivos a todos los usuarios.

Cuando tengas esa estructura montada, tenés una gran herramienta para poder empezar a reeducar a tus usuarios y hacerlos libres y sabios.

Aunque más no sea, para cambiar su contraseña antes de que se les bloquee.

---------------------------

Si querés leer la nota completa de "Cronista.com":
http://www.infotechnology.com/comunidad/Se-me-cayo-Internet-renovar-la-contrasea-y-otras-cosas-que-le-molestan-al-area-de-Sistemas-20140826-0004.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario